Secciones
Servicios
Destacamos
Los burgaleses nacidos en 1957 podrán vacunarse este sábado en el Coliseum. Así lo confirma la Junta de Castilla y León, tras reanudar la campaña de vacunación con AstraZeneca entre los ciudadanos de entre 60 y 65 años.
De esta forma, las personas nacidas en 1956 y que no hayan sido vacunadas podrán acudir al PAC Divino Valles mañana viernes ... . El sábado podrán inocularse los nacidos en 1957 que vayan al Coliseum siguiendo el orden de cada uno de los once centros de salud de la capital.
El turno de vacunación para las personas nacidas en 1957 y también empadronadas en Burgos será el sábado 10 de abril en el Coliseum. Para acudir, se deben respetar los horarios establecidos para cada centro de salud: de 9 a 10 de la mañana los vecinos de la zona básica de salud de Cristóbal Acosta, de 10 a 11 horas los de López Sáiz, de 11 a 12 los de Gamonal Antigua, de 12 a 13 Gamonal 'Las Torres', de 13 a 14 los vecinos de García Lorca y de 14 a 15 los de Comuneros.
De 15 a 16 podrán acudir quienes tengan tarjeta sanitaria en Los Cubos; de 16 a 17 los de San Agustín, de 17 a 18 los de Santa Clara; de 18 a 19 horas los de Casa La Vega, finalizando de 19 a 20 horas con la zona básica de salud de Las Huelgas
En ambas vacunaciones se incluye también a mutualistas y desplazados y no deben acudir personas de zonas rurales, ya que se les convocará posteriormente en sus puntos correspondientes.
Noticia Relacionada
Las autoridades sanitarias recuerdan que no deben acudir las personas con síntomas o en cuarentena por contacto estrecho, personas trasplantadas, en diálisis, en tratamiento oncológico o con Síndrome de Down. Asimismo, los asistentes deberán indicar a los profesionales sanitarios las alergias conocidas.
Los convocados deberán asistir a los puntos de vacunación con su DNI y su tarjeta sanitaria. Las personas que no puedan acudir a este llamamiento serán avisadas posteriormente para poder vacunarse al igual que todo su grupo de edad, por lo que no es necesario que se pongan en contacto con su Centro de Salud.
Este jueves la consejera de Sanidad, Verónica Casado, pedía disculpas por las molestias causadas a las personas que no pudieron vacunarse a lo largo de la jornada del miércoles, después de que Sanidad suspendiera la inoculación con AstraZeneca de forma cautelar.
«Siento las molestias causadas pero sentiría mucho más que tomáramos una decisión equivocada y que hubiera un fallecimiento». Además, ha querido trasladar a las personas ya vacunadas con AstraZeneca «tranquilidad», puesto que «es extremadamente raro» que provoque un episodio de trombosis.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.