Una de las novedades del calendario de inmunización de Castilla y León es la incorporación de la inmunidad frente al Virus Respiratorio Sincitial, cuya infección produce la enfermedad comúnmente como bronquiolitis. Mónica Chicote, gerente de Atención Primaria, explica que la mayoría de casos de bronquiolitis acaba en ingresos, «esta campaña de vacunación está ayudando a reducir la presión de las UCIs pediátricas. Nos parece una buena decisión incluirla en el calendario de vacunación».
Publicidad
Esta nueva campaña, instaurada para los niños nacidos del 1 de marzo de 2023 al 1 de marzo de 2024, se analizará posteriormente para comprobar los resultados al ser el primer año de implantación.
A partir del 1 de octubre, a los nacidos ya se les vacuna en el hospital. A los nacidos del 1 de marzo al 30 de septiembre se les va a inocular la vacuna en los centros de salud. Para ello, desde estos centros se hará una campaña de información a los padres y tutores para que tengan en cuenta esta posibilidad.
Hasta la provincia de Burgos han llegado 2.100 dosis de vacuna, de las 13.000 que corresponden a Castilla y León.
La vacunación se llevará a cabo en los centros de salud, tanto urbanos como rurales, y para dar apoyo a este proceso en cada una de las diferentes zonas básicas de salud.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.