Secciones
Servicios
Destacamos
Las residencias de mayores de Burgos y centros de atención a personas con discapacidad gestionados por la Junta de Castilla y León acumulan ya 144 muertes de usuarios afectados por el coronavirus covid-19. En las últimas 24 horas se han sumado cinco nuevos ... fallecimientos, en todos los casos con confirmación positiva de la covid-19, en unos centros residenciales en los que se han registrado 782 contagios confirmados.
Las 144 muertes suponen el 34% del total de fallecimientos que han afectado a residentes, ocurridos tanto en los propios centros como en los hospitales,. Son 424 los contabiliados por Sanidad, en base a las bajas de tarjetas sanitarias tramitadas, de una población que alcanza los 6.480 usuarios, entre centros privados y públicos, de atención a mayores, pero también a discapacitados, gestionados por diferentes administraciones.
Esos 144 fallecimientos responden a casos de usuarios con coronavirus confirmado. Sin embargo, en las residencias se han registrado hasta 101 muertes en usuarios que presentaban síntomas compatibles, aunque nunca se ha confirmado su contagio por la covid-19. Sumadas ambas cifras, se puede hablar de que son 245 los fallecimientos relacionados directamente con la pandemia del coronavirus, más de la mitad de los registrados en total en los centros residenciales.
De momento, no se dispone de un desglose de datos para saber cuántos de los fallecimientos han tenido lugar en residencia y cuántos en los hospitales, que acumulan ya 195 muertes por la covid-19 (cinco en las últimas 24 horas).
Más información
Tras la llegada de los test rápidos a principios de abril, se ha estabilizado el número de casos positivos confirmados, que siguen incrementándose pero de manera moderada. Son ahora 782, once en las últimas 24 horas. Al mismo tiempo, ha descendido el número de usuarios en aislamiento por síntomas compatibles por la covid-19, al poder confirmarse o descartarse la sospecha de contagio.
También quedan en los centros de burgos 791 usuarios en aislamiento preventivo, bien por presentar patologías de riesgo previas bien por haber tenido contactos de riesgo.
En las residencias de mayores y centros de atención a personas con dispacidad gestionados por la Junta de Castilla y León en Burgos se han registrado 15 fallecimientos de usuarios con covid-19 positivo, más otros 5 de usuarios con síntomas compatibles. Hay 11 personas hospitalizadas y 77 positivos confirmaados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.