Secciones
Servicios
Destacamos
Con todo lo que hablemos de que la evolución epidemiológica de la covid-19 en Burgos en esta tercera ola está siendo menos desfavorable que en el resto de Castilla y León, el virus sigue avanzando en la provincia. Este miércoles se suman 120 nuevos ... positivos, de los cuales, 105 se han detectado en las últimas 24 horas. Y no serán los últimos pues Sanidad ha iniciado una serie de cribados selectivos, con el objetivo de detectar asintomáticos y frenar los contagios.
Los cribados se llevan a cabo en Aranda de Duero, la zona básica de salud Los Comuneros, Treviño, Santo Domingo de Silos y Huerta de Rey. Y queda por programar el de Nava de Roa. Desde que se inició la pandemia, en la provincia se han diagnosticado cerca de 29.000 contagios, de ellos, 28.034 corresponden a pruebas de diagnóstico de infección activa. En estos momentos pernamencen activos 64 brotes, uno menos que el martes, que afectan a 391 personas.
Más información
Mientras, tenemos que lamentar tres nuevas muertes por covid ocurridas en los hospitales de la provincia (una en el Hospital Universitario de Burgos y dos en el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro), donde ya han perdido la vida 618 personas a causa del virus. Eso sí, se han gestionado 3.204 altas. Ingresados en los hospitales hay ahora mismo 132 personas, de las cuales, 94 están el HUBU, 33 en el Santiago Apóstol y 5 en el Santos Reyes de Aranda de Duero.
Mientras, son 33 los pacientes covid en Cuidados Intensivos, unidad que atiende a 54 personas (entre covid y no covid). Tanto en Burgos como en Miranda se han producido ingresos en las últimas horas, mientras que la situación está más contenida en Aranda. De ahí la necesidad del cribado selectivo, han explicado las autoridades sanitarias, para detectar a los asintomáticos y, de este modo, controlar la expansión del virus y evitar que se aumenten los contagios.
Por lo que se refiere a las residencias de mayores y centros de atención a personas con discapacidad dependientes de la Junta, la cifra de fallecidos por covid se mantiene estable en 355 casos. Se han confirmado 2.194 contagios y son 2.175 las personas que han superado el virus. Ahora, hay un residente en aislamiento con síntomas y son 119 los que están en preventivo.
Una jornada más, la incidencia acumulada en Burgos desciende. Se sitúa en 596,6 casos por 100.000 habitantes a catorce días, que son 251.6 casos a siete. También baja el número reproductivo básico, que indica la velocidad y el ritmo de transmisión, que se encuentra en 0,83. En Atención Primaria están bajo vigilancia 4.922 personas con covid-19 o síntomas compatibles con la infección.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.