Tras un verano muy complicado, parece que la pandemia de la covid-19 ha entrado en situación de control en Burgos, al menos de momento. La detección de nuevos positivos ha ido reduciéndose en septiembre y parece haberse estabilizado, aunque aún continúa el goteo diario ... de casos. Así, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León notifica hoy 13 nuevos positivos por coronavirus, de los que once corresponden a casos diagnosticados ayer mismo.
Publicidad
Se trata de una cifra significativamente más pequeña que la registrada en los meses de julio y agosto, pero también una de las más altas de las notificadas en la última semana. En total, desde que estalló la pandemia, los servicios de vigilancia epidemiológica han conseguido detectar 52.170 positivos en la provincia de Burgos, de los que 51.320 corresponden a pruebas de infección activa.
En todo caso, la mejor de las noticias es que durante la jornada de ayer no se registraron fallecimientos vinculados a la covid. A lo largo de la presente semana, sólo el jueves se notificó un deceso. A pesar de ello, sólo en los hospitales de la provincia han fallecido desde que estalló la pandemia 793 personas.
Más información
Con todo, ahora mismo se tiene constancia de un total de 8 brotes de covid, los cuales afectan a un total de 80 personas, y en las últimas 24 horas no se ha concedido ningún alta hospitalaria nueva, aunque la presión asistencial se mantiene en niveles muy bajos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.