Este viernes 15 de enero, jornada en la que la Junta de Castilla y León ha endurecido las restricciones para toda la comunidad con el objetivo de frenar el avance de la covid-19, en la provincia de Burgos se puede celebrar una buena noticia. ... Esta es la tercera jornada consecutiva sin fallecimientos por covid-19 en hospitales de la provincia. Igualmente, tampoco hay que lamentar decesos en las residencias de ancianos burgalesas. Aún así, la cifra de muertos por covid-19 en hospitales alcanza ya las 586 personas y en las residencias se han registrado 349 decesos.
Publicidad
En cuanto a los nuevos positivos detectados en la provincia, la cifra de este viernes es parecida a la del jueves, 172 positivos hoy frente a los 174 registrados el jueves. Así, ya son 25.951 los casos detectados mediante algún tipo de prueba, ya sea de antígenos o de anticuerpos, y 25.028 los casos detectados si solo tenemos en cuenta los test de detección de antígenos de la covid-19. En las residencias de ancianos de Burgos la cifra de positivos se sitúa en 2.193 desde que se decretó la pandemia.
Más información
Aumentan los brotes activos de covid en la provincia pasando de 60 activos el jueves a los 77 de este viernes. Igualmente, crecen los casos vinculados a brotes pasando de 422 a 529.
En cuanto a los hospitales, actualmente hay ingresados en planta de alguno de los tres hospitales burgaleses 43 personas, 23 personas menos que ayer. Mientras que en la UCI hay dos nuevos ingresos, llegando a los 27 pacientes en UCI por covid-19.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.