Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Igea ha anunciado las nuevas medidas restrictivas para las próximas semanas tras la reunión telemática celebradas con alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes y presidentes de Diputación.
Estas nuevas medidas se basan en tres ejes: limitación de movilidad, limitación de actividad ... y limitación de contacto social. Por ello, y tras repetir que «la situación en la que se encuentra la comunidad» es la que les «obliga a tomar medidas restrictivas lo más intensas posibles intentando mantener en la medida de lo posible la actividad económica», el vicepresidente y portavoz de la Junta ha numerado estas medidas.
Por ello, desde el sábado a las 20:00 la movilidad entre provincias quedará prohibida, solo podrá existir movilidad entre ellas por las causas ya recogidas en el decreto de estado de alarma. La perimetración de las provincias y no de los municipios se ha llevado a cabo para evitar problemas como los que se dieron en el cierre perimetral de Aranda de Duero o Miranda de Ebro, que dejaba sin suministros a otras localidades más pequeñas que dependían de sus negocios.
Además, se limitan las reuniones en los domicilios a un máximo de cuatro personas. Este límite es el más bajo que han tomado las comunidades. «Pensamos que ir más allá podría poner en dificultad la legalidad de la medida, pero la recomendación a toda la población es no juntarse con no convivientes en el interior de los domicilios», remarcaba Igea.
También se reducen los aforos en todos los lugares de culto a un tercio, con un máximo de 25 personas y, por último se establece el toque de queda a las 20:00 a partir de mañana sábado. Así lo permite la prórroga del decreto del estado de alarma y así han decidido desde el Gobierno Regional.
Noticias Relacionadas
Álvaro Muñoz
Ruth Rodero
El vicepresidente y portavoz de la Junta ha asegurado que estas medidas «duras» llegan porque la situación actual es «excepcional y muy difícil». Estas medidas estarán en vigor, en principio, dos semanas. «Es el momento de llamar a la responsabilidad de las administraciones públicas y de los ciudadanos para interiorizar el momento que vivimos. Las dos próximas semanas van a ser muy difíciles. Estas medidas no van a dar resultado mañana, hoy volvemos a batir récord de casos con más de 2.400, nuestras medidas tardan en hacer efecto entre 7 y 10 días», ha continuado.
Además, ha vuelto a repetir el mensaje a la ciudadanía: «Quédense en casa. Vamos a ser estrictos con las sanciones. Vamos a superar esta situación y vamos a salir de esta situación trabajando todos juntos». Pero también recordó que «si en 15 días estas medidas no han surtido efecto el confinamiento será inevitable».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.