Secciones
Servicios
Destacamos
La sexta ola continúa imparable y recrudece su ritmo mortífero en la provincia, donde deja tres fallecidos más en las últimas 24 horas según advierten los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León este martes. Estas nuevas muertes, que se han producido ... en alguno de los hospitales de la provincia, elevan la cifra total de muertos por covid-19 hasta los 850.
Como cada martes, la Junta ha ofrecido también los datos de las residencias de mayores, donde también se ha registrado un fallecimiento entre sus usuarios, se trata, eso sí, de una muerte ya notificada por Sanidad en días anteriores al haberse producido en alguno de los hospitales de la provincia. De esta forma, son ya 390 los mayores usuarios de residencias que han perdido la vida con covid-19 desde marzo de 2020. De ellos, parte de los decesos se encuentran registrados en la estadística hospitalaria, pero otra parte no. Además, 109 residente perdieron la vida con síntomas compatibles con la enfermedad, pero sin una prueba diagnóstica que lo confirmase.
Este martes, la Junta ha notificado 1.501 nuevos casos positivos de covid-19, de los que 1.388 son casos diagnosticados en la jornada anterior. En total son ya 89.458 las personas que se han contagiado en la provincia y han recibido su diagnóstico por medio de una prueba PCR, test A.C., ELISA o test Ag desde que en marzo de 2020 se confirmase el primer positivo.
En cuanto a los brotes activos en la provincia permanecen estables y en las últimas 24 horas aumentan tan solo en uno, pasando a ser 30 los que se encuentran en vigilancia epidemiológica. Los casos vinculados a ellos también aumentan, pasando de 308 a 366.
Noticias Relacionadas
Patricia Carro Ruth Rodero
Ruth Rodero
El dato más positivo de los ofrecidos en la jornada de este martes vuelve a ser el de las altas hospitalarias. En las últimas 24 horas son 22 las personas que han abandonado la cama del hospital en la que se encontraban por las complicaciones provocadas por la covid-19 y continuarán su recuperación en sus casas. En total son 5.404 las personas que desde marzo de 2020 han recibido el alta hospitalaria.
La situación en las residencias de mayores cambia poco con respecto a la informada el viernes pasado, último día en el que la Junta ofreció datos de estos centros. Al fallecimiento de un usuario se le suman los 469 personas que permanecen en aislamiento preventivo, aunque no presentan síntomas. Esta cifra se ha rebajado en 22 personas.
En aislamiento con síntomas compatibles con la infección permanecen 25 residentes, esta cifra supone un descenso de diez usuarios con un cuadro clínico sospechoso de covid con respecto a los datos del pasado viernes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.