-kEw-U1001072995719FAC-1248x770@Burgosconecta.jpg)
El mapa va tiñiéndose poco a poco de verde. Y eso es bueno. Seis de las 37 zonas básicas de salud de la provincia de Burgos acumulan más de siete días sin positivos por covid-19, una de las principales referencias que se pretenden tomar en consideración a la hora de realizar la tan esperada desescalada.
Publicidad
Se trata, en concreto, de las zonas de Sedano, Huerta de Rey, Valle de Losa, Valle de Valdebezana, Valle de Tobalina y Melgar de Fernamental. Son, en todos los casos, zonas rurales en las que el coronavirus apenas ha tenido afección a lo largo de las últimas semanas. De hecho, tanto Sedano, como Valle de Losa y Huerta de Rey acumulan ya 14 días sin casos diagnosticados.
Por su parte, el resto de la provincia mantiene datos menos halagüeños. La situación más complicada se vive en la zona básica del ambulatorio de Santa Clara, en la capital provincial. Allí se contabilizan hasta 96 pacientes con diagnóstico positivo, lo que sitúa ese centro de salud como el que mayor volumen de casos tiene respecto del total de tarjetas sanitarias (un 0,56%). También el ambulatorio de Miranda Oeste, con 53 positivos o el José Luis Santamaría (44) acumulan aún muchos casos.
Más información
En el conjunto de Castilla y León ya son 24 las zonas básicas que acumulan una semana sin positivo, una cifra que se reduce a ocho en el caso de las que llevan catorce días. La peor situación se vive ahora mismo en las zonas básicas de Soria Rural, Gomara (Soria), Sacramenia (Segovia) y Villafrechos (Valladolid).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.