Secciones
Servicios
Destacamos
Ellos son la primera línea de defensa frente al COVID-19 y los más expuestos a contraer la enfermedad. Así lo demuestran los fríos datos, que reflejan que un total de 132 profesionales sanitarios de la provincia de Burgos se han contagiado desde que ... la pandemia llegó a las tierras del Cid. Eso significa que más del 13% del volumen total de positivos documentados en la provincia son profesionales sanitarios.
Según los datos ofrecidos hoy por la Junta de Castilla y León, que por primera vez ha informado de la situación provincializada, en Burgos se han realizado 432 test PCR entre los diferentes ámbitos sanitarios, de los que 132 han dado resultado positivo. La buena noticia es que, hasta ahora, no se ha registrado nignún fallecimiento en este colectivo. Lejos de ellos, se han concedido hasta 20 altas. El resto de pacientes (112) continúan en aislamiento.
Sin duda, dentro de todo el colectivo, los más afectados por la situación son los enfermeros (44 positivos de 155 pruebas realizadas) y los propios médicos (39 positivos de 141 pruebas). Entre estos dos grupos acumulan las dos terceras partes de todos los casos confirmados en el sector sanitario burgalés. También los auxiliares, con 23 positivos, se han erigido como personal de riesgo significativo.
Más información
Eso sí, el coronavirus ha salpicado a la práctica totalidad del colectivo sanitario, desde los celadores (5) hasta los fisioterapeutas (1). Sólo se libran, de momento, farmacéuticos y directivos.
Con todo, la fotografía de situación que presenta Burgos es muy similar a la que refleja el conjunto de Castilla y León. En la comunidad se han documentado hasta ahora 1.468 positivos en 3.688 pruebas, lo que supone un 16,7% del total de casos confirmados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.