Secciones
Servicios
Destacamos
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, insiste a la población de Aranda de Duero y de Miranda de Ebro para que «extremen las precauciones» y pide que en ambos municipios se ejerza el «confinamiento inteligente».
Los últimos ... datos desvelan que Aranda de Duero acumula 292 casos por 100.000 habitantes, una progresión que va contra la tendencia descendente del resto de la comunidad. Por su parte, Miranda de Ebro presenta unas cifras aún más alarmantes, con 478 casos por 100.000 habitantes.
Coronavirus en Burgos
Casado ha manifestado que el aumento de la incidencia acumulada en estas localidades burgalesas les «preocupan mucho», por lo que se está «vigilando de cerca» la evolución, por si fuera necesario aumentar las restricciones en estas zonas. Entre otras, podría conllevar de nuevo el cierre de la hostelería en ambos municipios, aunque todavía no se ha concretado nada y habrá que observar cuál es la progresión de la situación epidemiológica durante los próximos días.
Según la última actualización del portal de Transparencia de la Junta, este domingo el hospital Santos Reyes de Aranda tenía a ocho pacientes covid en planta, una situación contenida por el momento. Miranda, en cambio, mantiene a 28 enfermos con la infección ingresados, mostrando una presión asistencial muy elevada. Cabe destacar que el Santiago Apóstol tiene un brote activo con 68 casos, 46 de ellos trabajadores del propio hospital.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.