Secciones
Servicios
Destacamos
La vacunación con AstraZeneca se retomará en Burgos a partir de mañana. Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa este jueves, tras la suspensión cautelar de esta vacuna por parte de la Junta de Castilla y León ... a primera hora del miércoles.
Casado ha puntualizado que, a partir de mañana, se reanudará la campaña dirigida a los burgaleses nacidos en el año 1956. Por tanto, los ciudadanos de 65 años podrán seguir adelante con el plan de inmunización, un plan que sefrenaba en seco ayer en la capital.
Desde la Junta confirman que el primer punto de vacunación será el PAC Divino Valles, que acogerá el viernes 9 de abril, en horario de 9 a 13.30 horas ininterrumpidamente, a las personas nacidas en 1956 y que estén empadronadas en Burgos.
Noticia Relacionada
se incluye también a mutualistas y desplazados y no deben acudir personas de zonas rurales, ya que se les convocará posteriormente en sus puntos correspondientes.
Las autoridades sanitarias recuerdan que no deben acudir las personas con síntomas o en cuarentena por contacto estrecho, personas trasplantadas, en diálisis, en tratamiento oncológico o con Síndrome de Down. Asimismo, los asistentes deberán indicar a los profesionales sanitarios las alergias conocidas.
Los convocados deberán asistir a los puntos de vacunación con su DNI y su tarjeta sanitaria. Las personas que no puedan acudir a este llamamiento serán avisadas posteriormente para poder vacunarse al igual que todo su grupo de edad, por lo que no es necesario que se pongan en contacto con su centro de salud.
A lo largo de la tarde del miércoles, y tras el polémico anuncio del Gobierno regional, los expertos del Ministerio de Sanidad recomendaban en el Consejo Interterritorial no vacunar con la fórmula de Oxford a los menores de 60 años. Tras la votación de los consejeros de Sanidad se decidía paralizar la inoculación con esta vacuna a los menores de 60 años pero también a los mayores de 65.
La vacunación con AstraZeneca a los mayores de 65 se revisará en los próximos días en la Comisión de Salud Pública. Por tanto, desde este viernes, se podrán vacunar los burgaleses de entre 60 y 65 años.
Noticia Relacionada
No obstante, a pesar de los efectos adversos realcionados con este producto, Sanidad confirma que en Castilla y León no se ha registrado ningún caso de trombosis en ninguna de las personas hasta ahora vacunadas con AstraZeneca.
En este sentido, Casado ha pedido disculpas a los ciudadanos afectados por la polémica de ayer y ha jutificado una vez más la decisión apelando a la «cautela». «Siento las molestias causadas pero sentiría mucho más que tomáramos una decisión equivocada y que hubiera un fallecimiento», ha puntualizado.
Además, ha querido trasladar a las personas ya vacunadas con AstraZeneca «tranquilidad», puesto que «es extremadamente raro» que provoque un episodio de trombosis.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.