Secciones
Servicios
Destacamos
Tras unas jornadas de descenso en el número de brotes de covid-19 activos en la provincia de Burgos esta cifra vuelve a subir aunque no drásticamente. Los brotes activos en la provincia son 40, dos más que en la jornada previa, con 167 casos ... vinculados a estos brotes activos. En el día de ayer el número de casos vinculados a brotes era de 149, según datos facilitados por la Consejería de Sanidad.
El aumento de casos de covid-19 en la provincia ha tenido consecuencias en el aumento de hospitalizados y también en los fallecimientos por y con esta enfermedad. Tras más de un mes y medio sin fallecidos, la provincia de Burgos ha sumado cinco muertes relacionadas con la covid-19 en una decena de días. Este miércoles se añade un fallecimiento más. En este caso se trata de un usuario de una residencia de ancianos que ha muerto con la covid-19 confirmada y su fallecimiento se notificó a las autoridades este 1 de septiembre. Con este nuevo deceso son 177 los ancianos de residencias de la provincia fallecidos con covid-19. Mientras que 109 han muerto con síntomas compatibles con la enfermedad.
En los hospitales burgaleses la cifra se mantiene estable, 222 fallecidos con covid-19. En las últimas horas se han concedido seis altas hospitalarias entre los tres hospitales de la provincia.
La presión hospitalaria se ha reducido en cuatro personas menos ingresadas por covid. El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) pasa de tener 20 pacientes a 15, el Santiago Apóstol de Miranda suma un ingresado hasta los 5 y el Santos Reyes de Aranda se mantiene estable con 14 ingresados. Pero la presión en la UCI sigue creciendo, si ayer eran 7 los pacientes con covid-19 ingresados en esta unidad hoy la cifra es de 8.
Más información
Además, se han sumado 77 nuevos positivos por PCR, de los cuales solo uno se ha registrado en las últimas 24 horas. En total, Burgos acumula 5.351 casos de contagio pero son 4.520 los confirmados por las pruebas PCR. Los 40 brotes que se mantienen activos son una cifra ya alejada de los 68 que se han llegado a contabilizar en la provincia.
Por su parte, en las residencias de ancianos de Burgos son 1.096 los casos de covid-19 confirmados durante la pandemia y 1.060 usuarios han superado la infección. En estos momento hay 7 aislados con síntomas compatibles y otros 107 en preventivo, según datos de la Consejería de Sanidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.