Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Complejo donde se encuentra la residencia de adultos válidos de Fuentes Blancas. BC

La residencia de Fuentes Blancas de la Diputación, la primera en recibir la vacuna en Burgos

Se prevé que las dosis contra la covid se inyecten este miércoles, aunque aún se desconoce si la campaña arrancará en el bloque de ancianos o en el de adultos asistidos

Martes, 29 de diciembre 2020, 08:15

Los usuarios y sanitarios de la residencia de Fuentes Blancas de la Diputación de Burgos, ubicada en la capital, serán los primeros en recibir la vacuna contra la covid en la provincia de Burgos, según confirmaron fuentes oficiales. De esta forma, se prevé que este ... miércoles se inyecten las primeras dosis, sin que afecten los problemas logísticos de los que ha informado este lunes la farmacéutica Pfizer y que han generado un retraso en la entrega de más vacunas a países como España.

Publicidad

El complejo de Fuentes Blancas de la Diputación, con alrededor de 200 usuarios, está dividido en dos bloques (ancianos y adultos asistidos) y aún se desconoce qué residentes recibirán las primeras vacunas.

Las dosis que se distribuirán en Fuentes Blancas forman parte de las 2.925 destinadas a Burgos en el primer reparto, aunque esta cifra crecerá semanalmente hasta llegar a las 48.750 vacunas contra la covid-19 previstas para la provincia en la primera fase, que concluirá el 15 de marzo.

En esta primera etapa de la vacunación se diferencian cuatro grupos priorizados de población diana: los residentes y el personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el persona sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario; y los grandes dependientes no institucionalizados.

La Junta de Castilla y León tiene en marcha un operativo de almacenamiento, distribución y vacunación en el que se basarán las líneas de intervención para el desarrollo de esta campaña para promover la inmunización frente al SARS-CoV-2. Desde la Junta se matiza que estas son planificaciones abiertas, tanto en el ámbito nacional, como en el autonómico y, por tanto, están sometidas a una revisión continua ante una realidad pandémica global y cambiante. «Mediante la vacunación del mayor porcentaje posible de población se prevé un análisis y evolución permanente para su mejor adaptación a las circunstancias que puedan plantearse», se señala desde la Consejería de Sanidad.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad