Secciones
Servicios
Destacamos
Un martes más las cifras de contagios se disparan en Burgos, que vuelve a liderar el número de casos en la región con 208 PCR positivas, once de ellas en las últimas 24 horas.
Con estos nuevos datos ofrecidos por la Junta de Castilla y ... León, son ya 4.389 los positivos confirmados desde que la crisis sanitaria comenzara, de ellos, 3.558 han sido detectados mediante la prueba PCR.
En cuanto a la situación de los brotes, la provincia mantiene activos 48, lo que supone cuatro menos respecto a los datos ofrecidos en la jornada del lunes. A estos 48 brotes hay vinculados 220 casos, esto supone un descenso de seis casos con los que la Junta de Castilla y León declaró ayer.
Un día más, el dato positivo vuelve a encontrarse en la cifra de fallecidos, que sigue inamovible desde la jornada del 1 de julio. Desde entonces no se ha registrado ninguna muerte en los hospitales burgaleses a consecuencia del virus. Así, son 217 los decesos registrados en los complejos hospitalarios desde el mes de marzo por culpa del coronavirus.
En cuanto a la situación hospitalaria, los ingresos continúan al alza y ya son 31 los hospitalizados en planta. En la planta del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) son ya trece los pacientes que permanecen ingresados, tres más que en la jornada de ayer. En el Santiago Apóstol de Miranda el número de ingresos ha aumentado hasta los dos, mientras que en el Santos Reyes de Aranda de Duero el número se ha visto reducido en dos y ha pasado de 18 a 16. En la UCI del HUBU continúan seis personas ingresadas.
Más información
Susana Gutiérrez
De las 19 personas ingresadas en el HUBU (13 en planta y 6 en UCi), 12 lo están directamente afectadas por la covid-19, mientras que las otras 7 entraron por otros motivos y dieron positivo en la prueba. En el caso del Santos Reyes de Aranda, de los 16 ingresados, 13 son covid y 3 positivos tras haber llegado al hospital para intervenciones o pruebas.
Además, este martes la Junta de Castilla y León ha reportado tres altas más, lo que supone un total de 1.017 pacientes que ya han superado la infección y han podido regresar a sus hogares.
En las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad la situación continúa tranquila. Así, la cifra de fallecidos continúa sin variación y se mantiene en 281 usuarios los que han perdido la vida a causa de esta enfermedad (172) o que han perdido la vida con síntomas compatibles (109).
Ocho personas permanecen en aislamiento en estos centros por presentar síntomas compatibles con la covid-19, mientras que 64 usuarios están realizando aislamiento preventivo tras haber tenido algún contacto de riesgo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.