Tras los buenos datos de ayer los nuevos contagios vuelven a superar el centenar en la provincia según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Según el informe diario son 102 los nuevos casos registrados en Burgos aunque ninguno de ellos ... se ha diagnosticado en las últimas 24 horas.
Publicidad
A pesar de este repunte, se trata de la cifra más baja de contagios desde el 15 de octubre, a excepción de la jornada de ayer lunes y de la del 24 de noviembre, cuando se notificaron también 102 positivos nuevos. Sin embargo, caso a caso, el total de contagios ha llegado ya al total de 22.302 desde que en marzo se comenzase con esta estadística.
Otro apartado que no deja de aumentar en esta negra estadística es el de las vidas arrebatadas a causa de la infección. En las últimas 24 horas dos personas han muerto en los hospitales burgaleses por culpa del coronavirus. El total de este conteo alcanza ya las 466 pérdidas humanas. Los dos últimos fallecidos se han registrado en el Hospital Universitario de Burgos.
A estas muertes en los centros hospitalarios habría que añadir algunas de las registradas en las residencias para la tercera edad y centros de personas con discapacidad, donde la Junta notifica esta jornada un nuevo deceso registrado en días pasados. Esta muerte eleva la cifra total de personas fallecidas con covid confirmado a 283. Además, otras 109 han fallecido con síntomas compatibles. Algunas de estos decesos están incluidos ya en la estadística hospitalaria, pero hay que recordar que otras no.
Noticias Relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Por lo que se refiere a la situación de los hospitales, en estos momentos hay ingresadas 198 personas, de las cuales 177 están en el HUBU, 16 en el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y 5 en el Santos Reyes de Aranda de Duero. En la UCI hay 36 personas con covid, pero la cifra total de camas ocupadas es de 51. Eso sí, pese a que cae la presión asistencial, sigue habiendo nuevos ingresos. 17 en el HUBU en la última jornada, dos en la UCI y 1 en Miranda.
Publicidad
En el lado de la balanza más positivo, el de las personas que han pasado por el hospital y han podido volver a sus casas, la Junta notifica hoy 32 nuevas altas, que supone ya un total de 2.407 pacientes que han conseguido superar la infección y abandonar el centro médico.
La situación de los brotes activos notificados este martes por la Consejería sitúa esta cifra en 44 y vincula a ellos 617 positivos, mientras que la situación de las residencias de mayores apenas registra cambios en estas últimas 24 horas. Siete personas continúan aisladas al presentar síntomas compatibles con el virus y otras 146 permanecen aisladas por prevención aunque no presentan síntomas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.