La covid-19 se resiste a dar una tregua a los burgaleses. Si el jueves y el viernes hubo que lamentar cuatro fallecidos cada jornada y el domingo se sumaron cinco nuevos fallecimientos, el lunes llega con una cifra de contagios elevada que mantiene las ... alertas encendidas. 110 positivos nuevos han convertido a la provincia burgalesa en la que más contagios suma en este comienzo de semana de toda la comunidad.
Publicidad
Estos datos hacen que la cifra total de contagios desde marzo se eleve hasta los 8.638, de los que 7.794 han sido detectados mediante prueba PCR.
Si bien es cierto, en los datos facilitados por la Junta de Castilla y León no hay que lamentar víctimas mortales, son ya 266 las personas que han perdido la vida en los hospitales de la provincia con la infección. Un dato al que habría que añadir el número de personas que han fallecido en las residencias de mayores o en sus hogares.
Noticias Relacionadas
La situación de los brotes activos apenas ha variado con respecto a la jornada anterior y son 44 los brotes registrados, uno menos que en la jornada del domingo, con el mismo número de casos vinculados (334).
En cuanto al número de altas, son 1.311 los pacientes que ya han abandonado el hospital desde que comenzó la crisis sanitaria, lo que supone uno más que en la jornada del domingo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.