Secciones
Servicios
Destacamos
La presión de los hospitales burgaleses sigue creciendo y las cifras de los ingresados en planta y en la UCI regresan a números que nos retrotraen a los primeros momentos del confinamiento implantado por el estado de alarma para frenar la pandemia de la covid- ... 19.
Este domingo 4 de octubre la UCI del Hospital Universitario de Burgos veía cómo cinco nuevos pacientes covid pasaban a esta unidad. En un solo día los ingresados por covid-19 en la UCI del HUBU, la única de la provincia, han pasado de 13 a 18. Para encontrar un dato similar tenemos que regresar hasta el 10 de mayo, domingo, el día anterior al comienzo de la desescalada del confinamiento. El lunes 11 de mayo algunas zonas básicas de salud de la provincia entraron en la fase 1 de las medidas de alivio del confinamiento.
Hace una semana eran 11 los pacientes con covid-19 ingresados en la UCI. Hace dos semanas eran 12 y hace tres semanas eran 10. Lo que indica que, en la última semana, ha sido cuando se ha acelerado el ritmo de ingresos en la UCI, mientras que en las últimas semanas se había mantenido estable, aunque había crecido en comparación con julio y agosto.
Este aumento de ingresos ha elevado la presión de la UCI de Burgos que, ahora mismo, según datos de la Consejería de Sanidad a 4 de octubre, se encuentra al 92 por ciento de su ocupación con 34 camas ocupadas de las 37 habilitadas.
Noticia Relacionada
La presión en planta de los hospitales burgaleses también ha ido en aumento en el último mes. Desde el 4 de septiembre, cuando los pacientes con covid-19 ingresados en planta eran 32, la cifra ha aumentado en 52 hasta los 84 de este domingo.
Para encontrar cifras similares tenemos que remontarnos hasta los primeros días de la declaración del estado de alarma. El 19 de marzo los hospitales burgaleses atendían en planta a 72 pacientes con covid-19 y el 20 de marzo a 91. La cifra de ingresados siguió aumentando hasta llegar a un máximo de 274 el 29 de marzo. A partir de ahí, cuando se produjo el pico de ingresados, los números descendieron.
Pero la provincia de Burgos presentaba mejores cifras en cuanto al número de pacientes con covid-19 ingresados en planta cuando comenzó la desescalada. El 4 y el 5 de mayo encontramos cifras similares a los 84 ingresados de este 4 de octubre pero el 11 de mayo la cifra se había reducido a 56.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.