La plantilla de la residencia de mayores Burgos I de Cortes, gestionada por la Junta de Castilla y León, se someterá a las pruebas serológicas y de antígenos en los próximos días. Era una de las demandas de los trabajadores después de que un ... brote afectara al centro de mayores y esta tarde se ha confirmado.
Publicidad
De esta forma, la Gerencia de Servicios Sociales hará las pruebas para detectar la enfermedad y atajar una situación que se había descontrolado en las últimas semanas.
Sobre todo por los datos que acumula la residencia, que actualmente suma 40 usuarios con la covid-19, además de mantener en aislamiento a otros 58. Una alta incidencia para un centro que alberga en sus instalaciones a 122 personas, muchas de ellas «pluripatológicas».
Más información
Patricia Carro
Hasta la fecha, un total de 15 residentes han fallecido en el centro de mayores, siete con la enfermedad confirmada y otros ocho con sintomatología similar a la covid-19. Asimismo, otras dos personas continúan ingresadas en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), mientras que ocho han conseguido superar la enfermedad.
Las pruebas serológicas y los test de antígenos era una de las peticiones que habían solicitado los trabajadores desde que la Junta confirmara el brote a finales de octubre, pues, aunque a los residentes les hacían la prueba y les destinaban a las plantas de coronavirus, las PCR llegaban «a cuentagotas» para los trabajadores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.