Secciones
Servicios
Destacamos
La plantilla de la residencia de mayores Burgos I de Cortes, gestionada por la Junta de Castilla y León, se someterá a las pruebas serológicas y de antígenos en los próximos días. Era una de las demandas de los trabajadores después de que un ... brote afectara al centro de mayores y esta tarde se ha confirmado.
De esta forma, la Gerencia de Servicios Sociales hará las pruebas para detectar la enfermedad y atajar una situación que se había descontrolado en las últimas semanas.
Sobre todo por los datos que acumula la residencia, que actualmente suma 40 usuarios con la covid-19, además de mantener en aislamiento a otros 58. Una alta incidencia para un centro que alberga en sus instalaciones a 122 personas, muchas de ellas «pluripatológicas».
Más información
Patricia Carro
Hasta la fecha, un total de 15 residentes han fallecido en el centro de mayores, siete con la enfermedad confirmada y otros ocho con sintomatología similar a la covid-19. Asimismo, otras dos personas continúan ingresadas en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), mientras que ocho han conseguido superar la enfermedad.
Las pruebas serológicas y los test de antígenos era una de las peticiones que habían solicitado los trabajadores desde que la Junta confirmara el brote a finales de octubre, pues, aunque a los residentes les hacían la prueba y les destinaban a las plantas de coronavirus, las PCR llegaban «a cuentagotas» para los trabajadores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.