Esta semana personal sanitario ha comenzado a recoger muestras de burgaleses que presentaban síntomas relacionados con la enfermedad COVID-19. Estas muestras se han tomado sin necesidad de que los pacientes se bajen del coche. Estas personas habían sido citadas previamente porque habían dejado ... constancia de que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus.
Publicidad
No se trata de test rápidos para detectar la presencia del virus en sus cuerpos, solo es una toma de muestras que después será analizada para detectar el coronavirus. De esta forma, se agilizan los trámites de recogidas de muestras porque el personal sanitario no tienen que ir domicilio a domicilio. El paciente ni siquiera tiene que bajarse del coche y tampoco se les congrega en un espacio cerrado.
Esta semana, en la capital burgalesa, se ha podido ver a personal sanitario con trajes de protección, mascarillas, guantes y pantallas tomando las muestras a los burgaleses que habían sido citados en el Complejo Deportivo San Amaro.
Más información
Gabriel de la Iglesia
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.