Once zonas básicas de salud de la provincia de Burgos permanecen en riesgo alto a causa de la incidencia de la covid en los últimos siete días. Eso sí, según los datos actualizados de la Junta de Castilla y León, ningún municipio se encuentra ... en rojo, la que señala en el semáforo de Sanidad la situación de transmisión comunitaria del virus.
Publicidad
El naranja es el que determina el riesgo elevado al presentar una tasa de positividad, PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias, superior a cinco. En esta situación se encuentran Medina de Pomar (con un 6,2 de PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias), Condado de Treviño (10,31), Miranda Este (5,35), Miranda Oeste (7,27) y Villadiego (6,97).
En Burgos capital son cuatro los centros de salud en naranja. I. López Sáiz (con un 6,20 de tasa de positividad), Cristóbal Acosta (6,62), Santa Clara (7,57) y San Agustín (6,86) .
Noticias relacionadas
Yolanda Fernández Blanco
En el sur de la provincia Roa de Duero presenta una tasa de positividad del 5,02 y Huerta de Rey una de las más altas de Burgos, con 12,94.
El resto de zonas básicas de salud de Burgos presenta una buena situación epidemiológica, con la tasa de positividad por debajo de 2,5, lo que significa un riesgo bajo para la población.
Si se comparan los datos con los de hace un mes, se ha sumado una zona al riesgo alto ya que el pasado 6 de noviembre eran diez las que superaban el 5 en la tasa de positividad.
Con el paso de los meses, las reinfecciones y el avance de la vacunación, la situación epidemiológica ha dejado de tensionar las áreas covid de los hospitales burgaleses, que se enfrentan a un incremento de las urgencias derivadas de otros de virus respiratorios propios del otoño y del invierno que han vuelto a repuntar al retomar la normalidad en espacios cerrados y dejar de utilizar mascarilla.
Publicidad
En el HUBU hay 21 personas ingresadas en planta covid, a las que habría que sumar otras cuatro en el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y cuatro más en el Santos Reyes de Aranda de Duero. En la unidad de críticos del hospital de Burgos son dos los pacientes ingresados en estado grave con la covid.
Estas cifras son muy similares a las que registraba la provincia a principios de noviembre, cuando eran 23 los ingresos covid en el HUBU, tres en Miranda y Aranda y dos en la UCI de Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.