Borrar
La UME limpia una de las residencias de ancianos de la provincia de Burgos. BC
70 nuevos positivos en las residencias de ancianos de la provincia hasta llegar a los 470 casos confirmados

70 nuevos positivos en las residencias de ancianos de la provincia hasta llegar a los 470 casos confirmados

En las últimas 24 horas han fallecido 18 residentes, siete de ellos con COVID-19 confirmado | Menos de la mitad de las muertes ocurridas en el último día en las residencias burgalesas guardan relación con el coronavirus

Miércoles, 15 de abril 2020, 20:39

La realización de pruebas para detectar la COVID-19 en las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia de Burgos ha aumentado a lo largo de esta semana. Por lo tanto, el número de contagiados en estos ... lugares ha crecido al arrojar casos que solo se contabilizaban como pacientes que presentaban sintomatología compatible. Los test rápidos que se están realizando en estos centros, en cambio, no son tan efectivos para detectar a las personas asintomáticas.

Con la realización masiva de test en estas residencias y centros de la provincia burgalesa, en 24 horas se han detectado 70 nuevos casos. Este miércoles 15 de abril la cifra de confirmados con COVID-19 en residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas ha aumentado hasta los 470 casos.

Este dato supone que aproximadamente el 7 por ciento de estos residentes padece la COVID-19. En la jornada anterior este porcentaje se situaba en el 6 por ciento, por lo que en un día los contagiados han aumentado en un punto porcentual.

Igualmente, en las últimas 24 horas se han confirmado el fallecimiento de siete personas que residían en estos centros y que padecían COVID-19. De las 18 muertes que todos estos centros de la provincia han arrojado en la última jornada, siete estaban relacionadas con la COVID-19. Es decir, menos de la mitad de los fallecidos en las últimas 24 horas en estos centros burgaleses guardan relación con el coronavirus.

Actualmente, en estos centros hay 266 personas aisladas con síntomas compatibles con la COVID-19 (4 menos que el día anterior) y 711 en aislamiento preventivo sin síntomas (74 más que el día anterior).

En cuanto a las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad propios de la Junta de Castilla y León que se encuentran en la provincia de Burgos, en el día de hoy hay que lamentar una muerte confirmada con COVID-19, cuando en la jornada de ayer no había ninguna. Además, 19 residentes padecen la enfermedad, uno menos que ayer.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta 70 nuevos positivos en las residencias de ancianos de la provincia hasta llegar a los 470 casos confirmados