Casi mes y medio después de decretar el estado de alarma, siguen confirmándose casos positivos de covid-19 en Burgos. Según los datos facilitados a última hora de la mañana por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, durante ... las últimas 24 horas se han confirmado otros 45 positivos por coronavirus en la provincia.
Publicidad
Se trata, de nuevo, de un repunte de los casos respecto a la jornada anterior, en la que se registró la cifra más baja de contagios desde hacía más de un mes. De esta forma, la Consejería ya tiene documentados un total de 1.660 casos en Burgos.
Eso sí, según ha matizado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, la aparición de nuevos casos tiene mucho que ver con el significativo incremento de test de detección molecular que se ha registrado en las últimas jornadas. De hecho, muchos de los positivos confirmados en las últimas horas derivan directamente de los casos sospechosos que ya estaban doumentados por parte de los servicios de Atención Primaria.
En total, los servicios sanitarios han mantenido el seguimiento a 7.753 pacientes a través de este cauce en Burgos, con 105 pacientes más en las últimas 24 horas. Tal y como ha señalado en varias ocasiones Casado, no todos esos pacientes tienen covid-19, simplemente cuentan con síntomas compatibles con la enfermedad.
Paralelamente, en las últimas 24 horas se han registrado otros dos fallecimientos en la provincia, concentrados ambos en el Hospital Universitario de Burgos.
Más información
Ese continúa siendo uno de los principales focos de preocupación de la pandemia en la provincia. Y más después de que en las últimas 24 horas se hayan registrado siete ingresos en planta más. Se trata del primer incremento del volumen de ingresos contabilizado desde principios de abril. En total, entre los tres hospitales de la provincia hay 138 personas hospitalizadas en planta, es decir, 5 más que ayer, pero muchas menos que las 274 que se registraron en el pico de la pandemia a finales de marzo.
Publicidad
La mejor noticia viene de la unidad de críticos del HUBU, que continúa reduciendo su presión. Ahora mismo, son 30 los pacientes con covid-19 ingresados en la UCI burgalesa, la única de la provincia, es decir, 3 menos que una jornada antes y 25 menos que en el pico de la pandemia.
Por su parte, en las últimas oras también se han concedido 10 altas más, por lo que ya son 682 en la provincia, la mayoría de ellos en el HUBU (505).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.