Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
La Junta apuesta por los cribados masivos para detectar casos asintomáticos. Ricardo Ordóñez / ICAL

211 nuevos positivos y otros dos fallecidos mantienen al alza la curva de la covid en Burgos

La Junta notifica 105 brotes en la provincia con 663 casoso asociados y bajo vigilancia

Gloria Díez

Burgos

Jueves, 21 de enero 2021, 13:36

La provincia registra hoy 211 nuevos positivos (203 de ellos diagnosticados del día anterior) y otras dos víctimas mortales a causa de la covid. Cifras que continúan al alza y que comprometen la situación epidemiológica de Burgos, que presenta una incidencia acumulada a 14 ... día de 585. En total, ya son 596 las personas fallecidas con la infección en los hospitales burgaleses y 26.998 los ciudadanos que se han contagiado en la provincia.

Publicidad

Las defunciones se han producido en el HUBU y en el Santos Reyes de Aranda de Duero, que acumulan 433 y 80 fallecimientos con covid respectivamente. Los pacientes ingresados con la infección ascienden esta jornada a 98 en la provincia, nueve más que ayer. 65 de ellos permanecen en el Universitario de Burgos, mientras que el Santiago Apóstol de Miranda mantiene a 25 pacientes covid y el hospital de Aranda a ocho. Otros 27 se encuentran en la unidad de críticos en la capital.

Los brotes activos en la provincia también siguen aumentando y este jueves el número de focos detectados por Sanidad asciende a 105, con 663 casos asociados y bajo vigilancia.

El conjunto de Castilla y León confirma 2968 casos en las últimas 24 horas en la Comunidad. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, explica que las tasas son de riesgo muy extremo según los criterios internacionales: «Estamos en un nivel muy peligroso, con muchos contagios», reconoce.

Las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad de la Junta en Burgos notifican hoy un nuevo fallecimiento, lo que suma ya 352 víctimas mortales con el virus confirmado desde marzo y otras 109 con síntomas compatibles pero sin diagnosticar.

Por su parte, 117 usuarios permanecen en aislamiento preventivo aunque sin síntomas, aunque no hay ningún residente en cuarentena con un cuadro clínico similar al que provoca la covid.

En cuanto a las altas hospitalarias en Burgos, esta jornada la cifra se eleva a 3.048, nueve más que ayer. En las residencias de la Junta en la provincia 2.210 usuarios han contraído la infección desde que estalló la emergencia sanitaria, de los cuales 2.175 la han superado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad