Secciones
Servicios
Destacamos
Poco a poco, la pandemia de la covid-19 va remitiendo en Burgos. Así al menos lo demuestran los datos oficiales trasladados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que confirman una tendencia que se viene sosteniendo ya varios meses. ... Así, desde el pasado viernes apenas se han detectado 59 nuevos positivos por el virus en la provincia, una cifra muy similar a la de los últimos informes emitidos al respecto.
Además, durante estos últimos días tampoco se han registrado fallecimientos vinculados a la enfermedad, algo que comienza a ser ya habitual tras más de dos años muy complicados. De hecho, hasta la fecha se han contabilizado 1.098 muertes en los tres hospitales de la provincia vinculadas directamente con la covid-19.
Más noticias sobre covid
Alejandro Rodríguez
A todas ellas habría que sumar parte de los fallecimientos registrados en las residencias para la tercera edad y dependientes de la provincia, parte de los cuales no están incluidos en la estadística hospitalaria.
Asimismo, la presión hospitalaria se encuentra ahora mismo en un nivel mínimo en comparación con otros momentos de la pandemia. En los últimos días se han concedido otras 7 altas hospitalarias y apenas 20 personas permanecen ingresadas en planta en alguno de los tres hospitales de la provincia (15 en el HUBU, 2 en el Santiago Apóstol de Miranda y 3 en el Santos Reyes de Aranda).
Eso sí, por primera vez desde el pasado 27 de agosto, la UCI de Burgos cuenta con un paciente covid ingresado.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.