Secciones
Servicios
Destacamos
Burgos suma cinco jornadas consecutivas sin lamentar víctimas mortales a causa de la infección por coronavirus. Esta buena noticia se suma al descenso de nuevos positivos, que este domingo caen a 26, todos ellos diagnosticados el sábado. Aunque el fin de semana disminuyen los ... diagnósticos, cabe destacar que se trata de cinco contagios menos que hace siete días, cuando se notificaron 31.
Desde el pasado martes, la provincia no ha registrado fallecidos a causa de la infección por coronavirus, por lo que el total de muertes asociadas a la covid desde marzo de 2020 en los hospitales burgaleses se mantiene en 712. A ellas habría que sumar parte de las 366 personas que han perdido la vida con la enfermedad en las residencias de mayores de la Junta en Burgos y otras 109 que fallecieron con síntomas compatibles pero sin diagnosticar.
Noticia Relacionada
Según los datos que facilita la consejería de Sanidad, hay 60 brotes identificados en la provincia, lo que sitúa a Burgos a la cabeza de focos declarados en Castilla y León. Estos tienen 379 casos asociados y en seguimiento por parte de los servicios de Epidemiología. En total, ya son 36.506 los burgaleses que se han contagiado desde que estalló la emergencia sanitaria.
La población de más de 20.000 habitantes con mayor incidencia en Burgos es Aranda de Duero que, tras computar varios brotes mixtos además del detectado en la congregación de Iesu Communio, tiene 367,6 casos por 100.000 habitantes a 14 días, mientras que la incidencia a siete días alcanza los 153,6 casos.
La presión asistencial sigue disminuyendo lentamente en el HUBU, que continuaba el viernes con su desescalada y ahora solo mantiene dos plantas destinadas a pacientes covid. Cabe destacar que hace solo diez días eran cuatro las plantas para enfermos con coronavirus.
En cambio, mientras la tendencia es descendente en el conjunto de a provincia, en el Santos Reyes de Aranda de Duero ha aumentando en los últimos días aunque ha pasado de nueve a ocho ingresos covid desde ayer.
Según la última actualización de datos de la Junta de Castilla y León, en el Universitario de Burgos hay 24 enfermos covid en planta (tres menos que el sábado) y 14 en la unidad de críticos (uno menos). Por su parte, el Santiago Apóstol de Miranda mantiene a tres pacientes con la infección (uno más que la jornada anterior).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.