Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Los burgaleses aprovecharon el buen tiempo el primer fin de semana sin estado de alarma. Gloria Díez
Covid en Burgos

Los nuevos positivos caen a 29 en Burgos, que no registra ningún fallecido por covid

Los brotes activos identificados por Sanidad en la provincia son 57, con 459 casos asociados

Lunes, 17 de mayo 2021, 13:57

La covid suma este lunes 29 nuevos casos en Burgos, todos ellos diagnosticados de la jornada anterior. Caen por debajo de la treintena aunque la provincia sigue liderando los positivos diarios en Castilla y León otra jornada más. De esta forma, ya son ... 35.862 los burgaleses que se han contagiado desde marzo de 2020.

Publicidad

Por otro lado, en las últimas 24 horas no habido que lamentar víctimas mortales a causa de la infección por coronavirus en los hospitales de Burgos, Aranda o Miranda, con lo que el total de fallecidos desde que estalló la pandemia se mantiene en 707 en los centros asistenciales de Burgos.

En cuanto a brotes activos, Sanidad notifica hoy 57 (cuatro menos que ayer), con 459 casos vinculados a ellos y bajo vigilancia. También constituye la cifra más elevada de todas las provincias de la región.

La situación en las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad de la Junta en Burgos sigue controlada desde que se completó la campaña de vacunación de usuarios y trabajadores. Según el último reporte del Gobierno regional, son 366 personas las que han perdido la vida con la covid confirmada en estos centros y otras 109 con síntomas compatibles con la enfermedad, pero sin diagnóstico. Parte de esas muertes están incluidas ya en la estadística hospitalaria, pero otras no.

La situación epidemiológica en el conjunto de la provincia sigue una tendencia positiva y ayer el territorio bajaba de los 250 casos, situándose en 246, una cifra que permite rebajar el nivel de alerta sanitaria. Sin embargo, por municipios, todavía son cuatro los que superan los marcadores de la Junta y que continuarán con restricciones especiales otra semana más. Se trata de la capital, Medina de Pomar y Miranda de Ebro, cuya hostelería y casas de apuestas mantiene los interiores cerrados desde el 5 de abril y de Aranda de Duero, que cerró la semana pasada al dispararse los casos.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad