Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
La hostelería en Burgos solo puede abrir las terrazas. BC
Restricciones en Burgos: Las restricciones especiales se mantendrán otra semana más en cuatro municipios de Burgos
Restricciones en Burgos

Las restricciones especiales se mantendrán otra semana más en cuatro municipios de Burgos

La capital, Miranda de Ebro, Aranda de Duero y Medina de Pomar continúan con el interior de la hostelería cerrado

Lunes, 17 de mayo 2021, 13:10

La Junta mantiene las restricciones excepcionales para cuatro municipios burgaleses dutante, al menos, otra semana más a la espera de que se puedan variar los criterios por parte de la Junta de Castilla y León el próximo jueves. Así lo ha notificado este lunes ... el Gobierno regional, que confirma que Burgos, Miranda de Ebro, Aranda de Duero y Medina de Pomar no abandonarán por el momento la lista negra de localidades con incidencia en riesgo máximo de la comunidad.

Tanto la capital como Miranda y Medina cerraron el interior de la hostelería y las casas de apuestas el pasado 5 de abril y, desde entonces, no han bajado la incidencia acumulada por debajo de 150 casos por 100.000 habitantes, límite fijado por Sanidad.

En el caso de Aranda, las medidas se hiceron efectivas hace una semana, cuando la incidencia se disparó a causa de un brote detectado entre las religiosas de Iesu Communio, congregación que reside en el monasterio de San Pedro Regalado en La Aguilera.

Esta pedanía se encuentra a diez kilómetros de la capital ribereña, motivo por el cual el Ayuntamiento de Aranda anunciaba que solicitaría medidas cautelarísimas para levantar unas restricciones que considera injustas.

Según la última actualización de datos sobre la situación epidemiológica en Castilla y León, a 16 de mayo, la provincia ha salido ya del riesgo extremo con 246,89 casos por 100.000 haabitantes diagnosticados en 14 días. Burgos capital, a pesar de sumar más de un mes de medidas especiales, presenta 278,32 casos de incidencia acumulada y permanece en riesgo muy alto.

Aranda de Duero, con 319,40 casos por 100.000 habitantes, es la localidad con mayor incidencia acumulada de las cuatro que mantienen las restricciones. Le sigue Medina de Pomar, con 313,92. Por su parte, Miranda de Ebro, ha conseguido rebajar la incidencia hasta 167,79 y roza ya el límite impuesto con Sanidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Las restricciones especiales se mantendrán otra semana más en cuatro municipios de Burgos