Secciones
Servicios
Destacamos
Con las vacunas de Janssen aparcadas hasta nuevo aviso, Burgos recibirá esta semana un nuevo impulso en el plan provincial de inoculación contra la covid-19. Y lo hará con las fórmulas de Pfizer y AstraZeneca, las únicas dosis previstas que aterricen en ... suelo burgalés en los próximos días.
De esta forma, la Gerencia de Atención Primaria recibirá una cifra similar a la de la semana pasada con 11.700 vacunas de Pfizer y otras 2.500 de AstraZeneca, que irán destinadas directamente a grupos de población de entre 60 y 79 años.
Precisamente Burgos ha iniciado recientemente la vacunación en esas franjas de edad con la utilización de la profilaxis de AstraZeneca para los que tengan entre 60 y 69 años, y con Pfizer o Moderna para los mayores de 70 años. A pesar de esa planificación inicial, Atención Primaria no descarta vacunar a los nacidos en 1952 y 1953 con Pfizer o Moderna como ya ha sucedido en otras provincias de la región y ante la previsión de contar en las próximas semanas con remesas más significativas de Pfizer.
Noticia Relacionada
Asimismo, para esta semana ninguna profilaxis de Moderna está prevista que llegue a Castilla y León, mientras que la de Janssen sigue a la espera tras la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la Administración de Drogas y Alimentos de paralizar la administración de la vacuna.
En Castilla y León está previsto que sean 109.830 unidades vacunales frente a la covid-19 las que lleguen correspondientes a dos de los cuatro tipos autorizados por la Agencia Europea del Medicamento. 92.430 unidades de Pfizer-BioNTech y 17.400 de AstraZeneca-Universidad de Oxford.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.