La quinta ola sigue su curso en la provincia y, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, en las últimas 24 horas se ha producido una nueva muerte a causa del Sars-Cov-2 en los hospitales burgaleses.
Publicidad
De esta forma, ... son ya 728 las personas que han perdido la vida desde que comenzara la pandemia hace 16 meses en alguno de los hospitales de la provincia. Una cifra que solo en este mes se ha visto incrementada en catorce decesos
Además, el número de nuevos contagios sigue siendo elevado y la Junta declara 250 casos más. A pesar de ello, son casi la mitad de los nuevos positivos que el jueves de la semana pasada se diagnosticaban en la provincia (451). De los nuevos positivos, 236 se han declarado en las últimas 24 horas.
Con estos datos, la cifra total de contagiados desde marzo de 2020 asciende hasta los 47.302. Todos ellos han sido diagnosticados mediante una prueba PCR, test A.C., ELISA o test Ag.
Noticias Relacionadas
El número de brotes activos ha sufrido un leve repunte con respecto a los declarados la jornada pasada. El servicio de epidemiología ha pasado de vigilar 17 focos activos de infección a controlar 25, lo que supone un aumento de ocho. También aumenta el número de casos vinculados a estos brotes. Si el miércoles la Junta de Castilla y León comunicaba 215 casos en este jueves la cifra alcanza los 250, 35 más.
Los hospitales han concedido en las últimas 24 horas 28 altas, por lo que la cifra de personas que han podido abandonar ya alguno de los tres hospitales burgaleses para continuar con su recuperación en sus casas se eleva hasta los 4.507.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.