Secciones
Servicios
Destacamos
La presión asistencial a causa de la quinta ola de covid continúa aumentando en la región, aunque Burgos es la provincia que acumula mayor número de pacientes ingresados en los hospitales con la infección por coronavirus. Según la última actualización de datos de la Junta ... de Castilla y León, son 138 las personas con la enfermedad que permanecen en planta en alguno de los tres hospitales burgaleses. Esto supone un 27,5% del total de la comunidad,que este miércoles notifica 504 enfermos en centros asistenciales.
El HUBU es el complejo que más ocupación covid soporta, con 121 pacientes en planta. A estos hay que sumar 13 más que permanecen ingresados en el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y otros cinco en el Santos Reyes de Aranda de Duero. En tres días se han registrado 12 ingresos más y el aumento no cesa, pese a que diariamente se sigue dando el alta a personas recuperadas de la infección.
La única UCI de la provincia, la del Hospital Universitario de Burgos, mantiene a diez personas en estado crítico a causa de la covid. Una cifra que aumentó a lo largo de la semana pasada y que ha vuelto a estabilizarse en las últimas jornadas. La más comprometida de la comunidad es la de Palencia con 13 enfermos y una ocupación del 65%. En total, son 69 las personas en estas unidades en los hospitales de la región, cuatro más que la jornada anterior.
Noticia Relacionada
Álvaro Muñoz Ruth Rodero
La media de edad de los hospitalizados en la UCI en Castilla y León a causa el virus es de 55 años. La persona más joven en la unidad de críticos tiene solo 22 años y la más mayor 76. De todos ellos, solo el 25% estaba vacunado, tal y como explicaba en rueda de prensa este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado.
Uno de los indicadores que ha mejorado a lo largo de los últimos días es el número reproductivo básico del coronavirus. En estos momentos se sitúa en 0,89, lo que significa que cada burgalés no llega a contagiar a una persona.
Hace solo dos semanas este valor se disparaba hasta alcanzar los dos contagios por persona. Pero la tendencia remitía ya el pasado fin de semana, cuando bajaba de 1. El número reproductivo básico instantáneo es el promedio de personas que cada persona contagiada puede llegar a infectar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.