Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
La ocupación covid en la UCI del HUBU alcanza el 86%. ALBERTO ESTÉVEZ / EFE

La edad media de los pacientes covid críticos del HUBU desciende a 59 años

El enfermo más joven que permanece ingresado con la infección en la UCI tiene 37 años y el más mayor 84

Gloria Díez

Burgos

Jueves, 4 de febrero 2021

La media de edad de los pacientes covid ingresados en la unidad de críticos del Hospital Universitario de Burgos se sitúa en los 59 años. Desciende con respecto a la primera ola y la segunda, siguiendo la tendencia de Castila y León. En ... estos momentos hay 36 personas afectadas de la enfermedad por coronavirus en la UCI del HUBU, lo que tenisona el serivicio al alcanzar ya el 86% de ocupación.

Publicidad

La horquilla de edad de los pacientes covid críticos de Burgos es muy amplia, el paciente más joven tiene 37 años y el más mayor 84. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, insistía este miércoles en que la edad de hospitalización en los centros asistenciales de la región había disminuido ostensiblemente respecto a las anteriores oleadas del virus.

Según los últimos datos ofrecidos por Casado, hay 2.189 pacientes con diagnóstico positivo en covid-19 ingresados en los hospitales de Castilla y León, de los que 317 están en situación crítica en manos de los equipos de Medicina Intensiva y 1.872 permanecen en camas de planta.

En el HUBU la media de edad de los pacientes covid ingresados en planta es de 72,7 años, más elevada que la de la de los enfermos que permanecen en la UCI con la infección. 90 personas se encuentran ingresadas con el coronavirus en el complejo asistencial de la capital, aunque entre los tres hospitales de la provincia los pacientes covid suman 127.

El Santiago Apóstol de Miranda de Ebro suma 36 enfermos covid y continúa al límite. Por otro lado, el Santos Reyes de Aranda aguanta la embestida de la tercera ola y, por el momento, tiene seis camas ocupadas por ribereños con la covid.

Publicidad

Precisamente el complejo ribereño asumirá una veintena de cirugías del HUBU para aliviar su presión asistencial. Se procederá a intervenir a pacientes de lista de espera quirúrgica. En principio serán operaciones que incumben a los departamentos de cirugía general y aparato digestivo

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad