Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Dos personas caminan por la calzada de la calle Puente la Reina entre una hilera de coches.

Ver fotos

Dos personas caminan por la calzada de la calle Puente la Reina entre una hilera de coches. ÁMC
Covid en Burgos

El otro lado de la vacunación en Burgos

Sanidad solicita, en la medida de lo posible, que acudan al polideportivo de la Universidad de Burgos en transporte público o andando para evitar estacionamientos incorrectos de vehículos

Martes, 6 de julio 2021, 08:19

La lucha contra la covid en Burgos también está aportando otros aspectos, más allá de la necesaria inmunización. Son las largas colas y los coches mal estacionados en el punto de vacunación del polideportivo de la Universidad de Burgos (UBU). Esos inconvenientes son aceptados ... por los vecinos, pero, al fin al cabo, son pequeños trastornos.

Este lunes, en los aledaños del complejo deportivo de la UBU se vivieron largas colas. Ante eso, solo quedaba luchar contra los rayos de sol y aguardar que el turno llegara lo antes posible. Esperas de más de una hora que se complementaron con la imagen del aparcamiento de la UBU a rebosar y calles cercanas colapsadas por vehículos, que aparcaban donde medianamente podían.

Noticia Relacionada

Es lo que sucede cuando están convocados 5.000 personas, entre los que se incluían vecinos de localidades cercanas a la capital. Ante la imagen de coches por los arcenes, como se podían ver en la calle Puente la Reina, solo queda «la compresión». Los vecinos de la zona entienden que es un mal menor y que tan solo les afecta cuando cogen el coche y «tardamos dos minutos más en salir de esas calles».

Ni siquiera la Policía Local se plantea sacar el talonario ante esos aparcamientos improvisados. Eso sí, Sanidad ya hizo hace unas semanas la recomendación de acudir a la convocatoria masiva en transporte público o en el coche de San Fernando.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El otro lado de la vacunación en Burgos