La situación en las residencias para la tercera edad sigue siendo delicada. Muy delicada. Y es que, el COVID-19 se está mostrando especialmente letal en el rango de edades más avanzadas y se ha propagado de manera muy significativa por numerosos centros asistenciales de ... toda España.
Publicidad
Así lo demuestran las estadísticas ofrecidas diariamente por la Junta, que certifican, más allá del baile de datos, una situación muy compleja. De momento, los datos oficiales indican que un total de 83 residentes han fallecido desde el inicio de la pandemia en alguno de los centros residenciales de Castilla y León tras haber dado positivo en el test (40) o presentar síntomas compatibles con COVID-19 (43). En todos los casos, se tienen en cuenta tanto los fallecidos en el hospital como en el propio centro residencial.
Noticia Relacionada
La estadística, que además de las residencias para la tercera edad también incluye los centros de personas con discapacidad y los pisos tutelados, contabiliza un total de 6.858 residentes en la provincia de Burgos. Y de todos ellos, un total de 895, es decir, el 13% del total, se encuentran ahora mismo aislados, ya sea porque presentan síntomas compatibles con COVID-19 (393) o por simple prevención (502).
A mayores, según la última información facilitada por la Junta, otros 60 residentes han dado positivo en la correspondiente prueba. Llama la atención, en este sentido, el escaso volumen de test realizados en los centros asistenciales.
Con todo, en el conjunto de Castilla y León, los datos oficiales de la Junta hablan de 874 fallecidos, entre confirmados (355) y con sospecha de COVID-19 (519), así como 970 positivos ahora mismo. Hasta la fecha se han registrado fallecimientos vinculados de alguna manera al coronavirus en 152 centros de la comunidad, según siempre los datos de la propia Junta.
Publicidad
Más información
Gabriel de la Iglesia
Patricia Carro
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.