La provincia de Burgos se encuentra combatiendo tres brotes de covid-19, dos en la capital con 24 afectados y un tercero surgido este lunes en Miranda de Ebro con otras ocho personas contagiadas (y sin que se haya dado por controlado, pendiente del resultado ... de pruebas y de la red de contactos). El aumento de contagios se ha dejado sentir, como era de esperar, en los hospitales de la provincia.
Publicidad
Los brotes de covid-19 han tenido su impacto en los ingresos hospitalarios que han aumentado en los últimos días. No sabemos si nos enfrentamos a la segunda ola de la pandemia, ya que las versiones de los expertos son contradictorias, pero los hospitales de la provincia temen un repunte drástico de los ingresos por covid-19.
Los últimos datos aportados por la Junta de Castilla y León este martes 28 de julio registran ocho personas con covid-19 ingresadas en los hospitales de Burgos. Son dos más que las que había ingresadas este lunes y cinco más que las que había el viernes. Cinco de los ingresados se encuentran en el Hospital Universitario de Burgos y otros tres están en el Santiago Apóstol de Miranda. El único hospital burgalés que permanece libre de coronavirus es el Santos Reyes de Aranda de Duero.
Miranda se encuentra en estos momentos intentando controlar el brote de covid-19 surgido allí y del que se dio comunicación este lunes 27 de julio. Los servicios de la Consejería de Sanidad confirman que el brote de Miranda continúa en un estado similar al de este lunes, es decir, no se le puede calificar como controlado. Los rastreadores siguen buscando y analizando los contactos de los positivos surgidos en este brote.
De momento, son ocho los casos confirmados de contagio vinculados a este brote, que afecta a trabajadores de Galvaebro y sus contactos más próximos. También investigan en Sanidad la posibilidad de contagios 'cruzados' pues se ha detectado un positivo en un escolar que iba a clases de refuerzo en el centro educativo Anduva, lo que ha motivado el aislamiento de 12 alumnos y un profesor.
Publicidad
Tras varios días sin pacientes con covid-19 ingresados, el hospital Santiago Apóstol de Miranda cuenta a fecha de este martes 28 de julio con tres pacientes ingresados en planta. Pero estas tres personas no están relacionadas con el brote de Miranda, por lo que a este brote con cinco contagios confirmados de momento hay que sumar otros tres positivos en esta ciudad burgalesa.
Desde el 21 de julio, cuando en los hospitales burgaleses se contabilizaban cuatro pacientes con covid-19 ingresados en planta, la cifra ha ido oscilando pero desde el 25 de julio el número ha ido creciendo. El 22 de julio los pacientes con covid-19 en la provincia ingresados en la planta de algún hospital eran tres, el 23 de julio subieron a cinco, el 24 de julio descendieron a tres, el 25 de julio ascendieron a cuatro, el 27 de julio se situaron en seis y este martes han llegado a ser ocho. La cifra más alta desde el 25 de junio cuanto la provincia contaba con nueve pacientes de covid-19 ingresados en planta.
Publicidad
Más información
Con respecto a los pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos, en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) que es la única de la provincia, la cifra se mantiene desde el 21 de julio en dos pacientes con covid-19 ingresados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.