Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Residencia San Salvador de Oña. BC
La Diputación de Burgos suspende las visitas a la residencia de Oña para evitar posibles contagios llegados de otras comunidades

La Diputación de Burgos suspende las visitas a la residencia de Oña para evitar posibles contagios llegados de otras comunidades

La Diputación y la dirección del centro han acordado esta medida que ya se ha puesto en marcha este fin de semana | La particularidad de los visitantes de esta residencia, llegados de otras comunidades, está detrás de la decisión

Lunes, 27 de julio 2020, 11:29

La Diputación de Burgos, de acuerdo con la dirección de la residencia San Salvador de Oña, ha suspendido cautelarmente las visitas a los residentes de este centro. La medida ha entrado en vigor este sábado 25 de julio y se debe al «aumento de ... la preocupación por los rebrotes de la covid-19 que estamos observando en otras comunidades cercanas», explica Inmaculada Sierra, diputada responsable del área de Acción Social.

La dirección del centro en reunión con la Diputación de Burgos ha decidido que esta es la mejor decisión para preservar las mejores condiciones de salud para los residentes. Por ello, la medida ya se ha establecido y se mantendrá durante, al menos esta semana. A finales de la semana actual se volverá a evaluar la situación para decidir si se recuperan las visitas o se prolonga la medida.

El mayor temor, como ha expuesto Sierra, es el posible contagio de covid-19 procedente de otras comunidades autónomas. «Por la situación de Oña y la tipología de los visitantes aquí hay mayor riesgo de que lleguen personas de otras comunidades en las que ha habido rebrotes como Aragón, La Rioja o el País Vasco», apunta Sierra.

Es la tipología especial de estas visitas, familiares y amigos la que ha sido decisiva a la hora de tomar esta decisión. Los nuevos rebrotes de covid-19 en comarcas limítrofes a la provincia de Burgos y los informes de los facultativos se han tenido en cuenta para adoptar esta medida para impedir los contagios a los residentes. Por ello, por el momento no se contempla restringir las visitas en otras residencias de ancianos gestionadas por la Diputación.

La diputada responsable de Acción Social ha explicado que la medida se ha comunicado a las familias y apunta que «muchas están preocupadas y lo entienden» pero también reconoce que «hay otras personas que son más sensibles con estos temas y no les gusta la medida pero la mayoría comprende que es por la salud de los residentes».

El levantamiento de esta medida se efectuará cuando las condiciones sanitarias lo aconsejen, de acuerdo con las recomendaciones sanitarias, por lo que a finales de esta semana se volverá a analizar la situación para decidir si permitir las visitas o continuar con restricciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La Diputación de Burgos suspende las visitas a la residencia de Oña para evitar posibles contagios llegados de otras comunidades