Secciones
Servicios
Destacamos
La quinta ola se ha extendido. Y ya no solo afecta a los jóvenes. Los mayores, otra vez, vuelven a padecer el golpe de la covid. Por lo menos en Burgos. Esta nueva oleada ha vuelto a engrosar la cifra de fallecidos en residencias ... de la provincia, con dos muertes en el centro de La Milagrosa de Briviesca y otra más en la residencia de Los Tomillares, en Castrillo del Val, en la última semana.
Precisamente estas dos residencias son a las que más les ha afectado esta quinta ola, ya no solo por las muertes, sino también por los hospitalizados, pues se han llegado a contabilizar hasta 19 ingresos en el Hospital Universitario de Burgos hasta 19 residentes, 10 en la de Castrillo del Val (actualmente hay uno) y 9 de La Milagrosa.
Noticia Relacionada
Cifras que aumentan entre todos los hospitales de la provincia, que suman alrededor de una veintena de ingresados por brotes en los centros de mayores. Eso supone que alrededor del 20% de los pacientes ingresados en centros hospitalarios provienen de residencias.
Asimismo, los brotes también están copados por las residencias de mayores. Ocho de los trece que están activos este martes en la provincia tienen relación con residencias. Además de los de Briviesca y Castrillo del Val, hay activos en la zona básica de Medina de Pomar, zona básica de Burgos Centro B, Villagonzalo Pedernales, zona básica de Burgos Centro A, zona básica de Los Cubos y Lezana de Mena.
Noticia Relacionada
Gabriel de la Iglesia
Estos focos en los centros mayores han devuelto la presencia del ejército para realizar labores de desinfección en las instalaciones afectadas, como la que se completó el pasado 21 de julio en la residencia de La Milagrosa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.