Secciones
Servicios
Destacamos
117 nuevos casos positivos ha registrado Burgos según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León este lunes festivo. Un número que, junto al goteo de casos nuevos arrastrados durante las últimas jornadas, ha provocado que la incidencia acumulada haya sufrido un ... nuevo repunte.
Este dato, que se utiliza como corte para determinar el confinamiento de una población junto a otras dos variables (porcentaje de PCR positivas en los últimos 14 días y porcentaje de ocupación de camas UCI), se sitúa ya en los 390 casos por 100.000 habitantes en Burgos. Así, se acerca de manera peligrosa a los 500 establecidos como límite, más si tenemos en cuenta que hace apenas dos días esta cifra era de 318 y a mediados de la pasada semana no alcanzaba los 300.
Los 117 nuevos positivos de la jornada de hoy, de los que ninguno sin diagnósticos en las últimas 24 horas, supone que los contagios totales desde el mes de marzo alcancen los 9.606.
El dato positivo del día es que no se ha producido ningún fallecimiento a causa de la covid-19, ni en los hospitales burgaleses ni en los centros de mayores o personas con discapacidad. A pesar de ello, son 274 las personas que han perdido la vida en los hospitales de la provincia y 309 los residentes de los centros de mayores o personas con discapacidad que han fallecido a causa de la infección (o con síntomas compatibles) desde el mes de marzo.
El número de brotes ha sufrido un pequeño descenso con respecto al número que la Junta de Castilla y León declaró ayer. En esta jornada son 43 los brotes que se mantienen activos frente a los 47 del domingo, mientras que el número de casos vinculados es de 274.
En cuanto a las altas, son dos los pacientes que han abandonado los hospitales en las últimas 24 horas, situando la cifra total de recuperados en algún centro hospitalario en 1364.
Noticias Relacionadas
En los hospitales la situación no reviste grandes cambios. El Hospital Univeristario de la capital (HUBU) mantiene una elevada ocupación, con 61 pacientes covid en planta, uno más que ayer, y 13 en la UCI, dos menos que en la jornada del domingo.
En el Santos Reyes de Aranda se ha registrado un paciente más en planta y ya son ocho los hospitalizados , por lo que el número de ingresos sigue al alza, mientras que en el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro también aumenta en una cama la ocupación en planta de pacientes covid hasta los 29.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.