El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) vuelve a limitar el acompañamiento de los pacientes en el área de Urgencias a la vista del avance de la pandemia de la covid-19 registrado en las últimas jornadas, en las que se ha documentado un significativo repunte ... de contagios.
Publicidad
De esta forma, los pacientes que acudan a Urgencias deberán acudir solos y seguir en todo momento las indicaciones del personal sanitario. Sólo se permitirán acompañantes en los casos en los que sea totalmente imprescindible (menores y personas con discapacidad o movilidad reducida).
Esta es sólo la primera de las medidas que podrían imponerse de nuevo en el HUBU a lo largo de las próximas jornadas. De hecho, los responsables hospitalarios reconocen que podría haber más ante el avance de la sexta ola. En cualquier caso, puntualizan desde el hospital, «la implantación de medidas en otros ámbitos será comunicada progresivamente en función de las necesidades que determine la situación».
Más información
De momento, el HUBU mantiene operativa una sola planta covid (la H7), así como una UCI, si bien, el hospital tiene listos todos los protocolos necesarios para ampliar el espacio dedicado a la atención directa de la pandemia en caso de ser necesario. Y a la vista del significativo incremento de la incidencia acumulada, desde el hospital reconocen que este mismo fin de semana podría ser necesario adaptar una nueva planta covid.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.