Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Recoletas volverá a realizar intervenciones no demorables derivadas del HUBU. Hospital Recoletas
El HUBU vuelve a derivar operaciones quirúrgicas al Hospital Recoletas

El HUBU vuelve a derivar operaciones quirúrgicas al Hospital Recoletas

El centro sanitario ha empezado este viernes a realizar intervenciones quirúrgicas no demorables para apoyar al HUBU ente el aumento de la presión asistencial por la covid-19

Viernes, 5 de febrero 2021, 20:31

El Hospital Recoletas vuelve a prestar apoyo al Hospital Universitario de Burgos (HUBU), realizando intervenciones quirúrgicas no demorables, ante el aumento de la presión asistencial a causa de la covid-19. En concreto, se realizarán procedimientos en Cirugía Plástica, Cirugía General y Aparato Digestivo, ... Urología y Ginecología, en condiciones similares a como ya se hizo durante la primera y la segunda ola, en las que también se contó con el apoyo de Recolestas.

Desde el centro hospitalario explican que se pone a disposición del HUBU todos los recursos hospitalarios, quirófanos, URPA, UCI o ingresos en planta con post-operatorio hasta alta definitiva, así como todo el personal. Y este mismo viernes se ha empezado con las intervenciones en cirugía plástica. Con los convenios anteriores se realizaron 502 intervenciones, de las cuales, 440 fueron operaciones quirúrgicas y 62 de la unidad de endoscopias.

La gerente del Hospital Recoletas Burgos, Pilar Gómez, ha explicado que «con la colaboración que estamos prestando al Sacyl, la atención diaria a nuestros pacientes no se está viendo afectada, a los que vamos a seguir atendiendo con el mismo compromiso y dedicación, gracias al trabajo e implicación de todos nuestros profesionales».

De este modo, Burgos se suma a otras provincias de Castilla y León que han tenido que volver a solicitar ayuda a los centros privados ante el aumento de los ingresos covid en los hospitales, principalmente en las UCI, que son los que obligan a reprogramar intervenciones quirúrgicas. En el caso del Hospital Universitario de Burgos, en estos momentos se cuenta con 63 pacientes en Cuidados Intensivos, de los cuales, 37 son pacientes covid.Y la UCI se encuentra al 150% de capacidad.

Si bien es cierto que, en las últimas horas, se han registrado 13 altas, no lo es menos que sigue habiendo nuevos ingresos covid (9 los más recientes), según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León en el portal de transparencia. Tres de los cuatro fallecidos registrados en las últimas horas corresponden al HUBU, donde cuentan con cinco plantas destinadas a pacientes covid y la UCI está extendida, habiendo incorporado recientemente los servicos de la Unidad de Reanimación (REA).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El HUBU vuelve a derivar operaciones quirúrgicas al Hospital Recoletas