El HUBU se blinda aún más frente a la covid y restringe las visitas y acompañamientos a los pacientes, que solo se podrán realizar con aquellos enfermos que sean dependientes. Así lo decidía la Gerencia este miércoles, con el objetivo de evitar los contagios ante ... la elevada incidencia que está registrando Burgos en los últimos días.
Publicidad
La decisión coincide con el repunte de ingresos hospitalarios de enfermos con coronavirus que, a la espera de conocer los datos de este jueves, alcanzaba ayer los 100 pacientes en planta en el Universitario de Burgos. A ellos cabría sumar otros 15 pacientes en la unidad de críticos covid.
El HUBU explica que la situación epidemiológica actual y el consecuente aumento del riesgo ha obligado a reforzar el control de acceso al hospital para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad.
Noticias relacionadas
Por ese motivo, la dirección recuerda la restricción de los accesos, que solo están permitidos a los pacientes y a las personas que acompañen a un menor o a una persona con discapacidad o movilidad reducida. Estos accesos se llevarán a cabo a través de la puerta del vestíbulo principal y estarán supervisados por personal autorizado a ese efecto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.