Sin tregua en la quinta ola en Burgos. Este viernes, la provincia ha vuelto a recibir otro duro golpe al registrar tres fallecidos en hospitales, así como otros 246 positivos en las últimas 24 horas. Unas cifras que colocan a Burgos a la cabeza ... en la región, muy por delante de los casi 150 casos en Valladolid o los 94 de Ávila.
Publicidad
Con estos números, la provincia ya suma 750 decesos desde que arrancó la pandemia y 49.770 contagios por covid. Por su parte, las residencias y los centros con personas dependientes no han registrado ninguna muerte desde el martes, aunque se mantiene a una persona en aislamiento con síntomas compatibles con la enfermedad y otras 52 en aislamiento preventivo sin síntomas.
Noticia Relacionada
Ruth Rodero
Los brotes activos disminuyen en tres respecto al jueves (44), aunque los casos vinculados a los focos se disparan con 515, 35 más que en la jornada de ayer. Las altas hospitalarias siguen aumentando y este viernes se han dado otras 13 y ya son 4.702 las que se han proporcionado desde el inicio de la pandemia.
Los mejores indicadores de la jornada se sitúan en la presión hospitalaria, con ocho personas menos ingresadas en planta. Actualmente hay 45 en el HUBU, diez en Miranda y dos en Aranda. Por su parte, la UCI el HUBU se mantiene con 18 pacientes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.