Quién le iba a decir al Coliseum hace un año que la mayor afluencia de personas se la iba a proporcionar la pandemia de la covid-19. Primero fueron los test y ahora la vacunación. Nada de baloncesto. Así que este sábado, el templo ... del Hereda San Pablo Burgos, volvió a ser un recinto sanitario para los nacidos en 1957, que recibían la primera dosis de AstraZeneca después del esperpento padecido en los últimos días con decisiones que cambiaban en cuestión de minutos.
Publicidad
Estaban llamados todos ciudadanos con tarjeta sanitaria en las zonas básicas de salud de la capital, que divididos por franjas horarias, se acercaban al complejo deportivo para empezar su inmunización contra la covid-19. Allí, la palabra trombo ni se comentaba.
Noticia Relacionada
Aythami Pérez Miguel
Había tranquilidad en el goteo incesante de ciudadanos, que DNI en mano, empezaban a superar controles y trámites hasta sentarse en una silla, donde los equipos de vacunación, esos que prácticamente no han descansado desde diciembre, inoculaban a pacientes que tendrán que esperar alrededor de dos meses para recibir la segunda dosis. Siempre y cuando la película no cambie en ese tiempo.
La primera hora de la jornada reflejó ligeras esperas, pero se disiparon con el paso de las horas y con la lluvia que cayó en la capital sobre las 10:00 horas. El respiro meteorológico volvió a propiciar que más burgaleses se acercaran hasta un Coliseum preparado para la ocasión.
Noticia Relacionada
Amplios espacios para reposar 15 minutos tras ser vacunado y seis 'boxes', donde los enfermeros repetían una y otra vez lo del paracetamol, era la instantánea que ha reflejado el Coliseum durante este sábado. Esa y la de un Hereda San Pablo, que a escasos centímetros de donde se luchaba contra la pandemia, preparaba su enfrentamiento de este domingo en casa del Fuenlabrada
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.