Secciones
Servicios
Destacamos
No llega la tranquilidad a las familias de los niños tratados por el especialista en Neuropediatría del HUBU. A pesar de que el pasado sábado 10 de abril el hospital burgalés asegurase que el doctor David Conejo seguirá prestando servicio tres días a la semana ... en la capital burgalesa, las familias continúan preocupadas.
Por ello, este martes 20 de abril de 10:30 a 11:00 horas se concentrarán en la entrada del HUBU bajo el lema 'Necesitamos neuropediatra cinco días, no tres', para reclamar que la presencia del especialista sea continua.
El doctor Conejo ha sacado una plaza de Atención Primaria en la provincia soriana, a la que tendría que incorporarse en abril, lo que dejaría al HUBU sin neuropediatra, puesto que aunque el hospital dispone de dos, el otro profesional se encuentra de baja.
Para evitarlo, se barajó la opción de la comisión de servicios, que permitiría al especialista seguir en Burgos pese a tener plaza asignada en Soria. Sin embargo, no es posible porque no existe vacante en el HUBU que cubrir, así que no cabe la comisión de servicios. Además, la escasez de pediatras en Castilla y León hace inviable encontrar un sustituto en Soria al doctor David Conejo.
Noticia Relacionada
La solución ofrecida es la de que el neuropediatra esté tres días en el HUBU y dos pasando consulta en su centro de salud, algo que no termina de convencer a las familias de los niños ni a la Asociación de Enfermedades Raras con Epilepsia desde la Infancia.
Desde varias asociaciones y familias de la provincia de Burgos han una recogida de firmas para trasladar a Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, su petición para que el neuropediatra no abandone el HUBU. En apenas siete días han recogido más de 22.600 firmas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.