Secciones
Servicios
Destacamos
Se ha frenado la detección de casos positivos, tras los repuntes que ha traído la realización generalizada de test rápidos, pero no así la mortalidad en las residencias de mayores de Burgos vinculada con el coronavirus covid-19. Lo que sí está más claro ahora, ... gracias precisamente a esos test, es el número de usuarios que fallecen con covid-19 positivo, sin que queden en el limbo de los usuarios con sítomas compatibles con coronavirus.
Los datos actualizados este miércoles por la Junta de Castilla y León recogen que son ya 137 los usuarios de residencias de mayores que han fallecido con coronavirus covid-19. Son dos más que en la jornada anterior, pero 26 más que hace una semana, pues aunque sea a cuentagotas seguimos despidiéndonos de nuestros mayores, que fallecen tanto en las residencias como en los hospitales, contagiados del virus.
Más información
Estos 137 usuarios representan el 33,8% del total de fallecidos en las residencias de Burgos durante esta pandemia, que son 405. Sin embargo, no podemos olvidarnos de los 101 fallecidos con síntomas compatibles, aquellos a los que no se les realizó ninguna prueba y que quedan, al menos por el momento, en el limbo. No son fallecidos por la covid-19, pero tampoco se puede descartar que lo sean, así que la mortalidad asociada a la covid-19 alcanza el 58,7% del total de fallecimientos registrados.
La realización de test ha permitido que esta cifra de fallecidos con síntomas compatibles se mantenga estable, 101 en la última semana, pues ahora se tienen más controlados los casos positivos de la covid-19. Son 768 positivos los acumulados, once más que en la jornada del martes, pero un centenar más que hace una semana. Eso sí, el número de aislados con síntomas compatibles son 63, y casi 800 los que se mantienen en aislamiento preventivo.
Por lo que se refiere a los centros dependientes de la Junta de Castilla y León, han fallecido 17 personas, de las cuales, 5 tenían síntomas compatibles. El resto, eran covid-19 positivo. Cinco de los fallecidos eran usuarios de la residencia de Miranda, otros cuatro de la residencia de mayores I de Burgos, dos del centro de Fuentes Blancas y otro de la residencia psiquiátrica de Fuentes Blancas.
Hay 18 personas hospitalizadas, 72 positivos en los centros y 29 en aislamiento por síntomas de covid-19.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.