Secciones
Servicios
Destacamos
Un nuevo jarro de agua fría ha llegado en la jornada del miércoles en forma de datos. Los nuevos casos positivos registrados en Burgos y provincia ascienden hasta los 149, una de las cifras más altas desde que se decretó la alarma sanitaria. Sin ... embargo, este aumento considerable se debe a la suma de los test rápidos y las PCR que se están realizando. La diferencia entre estos dos tipos de test reside, principalmente, en el uso de cada uno de ellos. Según ha explicado Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, los test rápidos sirven para confirmar o descartar que un paciente ha pasado o está pasando la enfermedad, mientras que las pruebas PCR son las encargadas de diagnosticar la enfermedad cuando se dan los primeros síntomas.
Según los datos que ha ofrecido la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, son 33 nuevos casos los que han sido diagnosticados en Burgos por los test PCR, por lo que de los 149 nuevos positivos de las últimas 24 horas solo 33 serían realmente nuevos casos mientras que los 116 restantes son positivos arrojados en las pruebas de anticuerpos.
Con estas nuevas cifras, en total son ya 1.956 personas las que se han contagiado por la COVID-19.
El peor de los datos, el de los fallecimientos, ha sufrido un descenso después del repunte de las últimas jornadas. En las últimas 24 horas se ha sumado un único deceso y son ya 188 las personas fallecidas en la provincia con esta enfermedad. La jornada del domingo fue la primera sin fallecidos por COVID-19 desde el 18 de marzo, sin embargo, el lunes se contabilizaron tres fallecidos y en la jornada de ayer hubo otros cuatro decesos.
En cuanto a la situación de los tres hospitales de la provincia, el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) vuelve a bajar el número de pacientes que tiene ingresados en planta, los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad indican que son 95 enfermos los que se mantienen en este hospital. En la UCI del HUBU se mantienen hospitalizados 25 pacientes, un dato que no varía desde ayer.
Mientras tanto, el Hospital Santos Reyes de Aranda registra un ingresado menos (5) por COVID-19 y el Hospital Santiago Apóstol de Miranda también arroja un paciente menos en sus instalaciones, con 20 enfermos.
En cuanto a las altas, en las últimas 24 horas se han registrado 16 nuevas altas, con lo que ya son 767 las concedidas desde que estalló la pandemia. La cifra de altas es la más elevada de esta semana, en la que parecía que se ralentizaba esta salida de pacientes de los hospitales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.