La Junta de Castilla y León, según los últimos datos recogidos y facilitados por la administración regional, apunta que en las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad de la provincia se han producido ya 22 fallecimientos de usuarios con sintomatología compatible con ... el coronavirus, aunque no está confirmado que en todos los casos estuvieran contagiados y la causa de la muerte sea la COVID-19.
Publicidad
Igualmente, hay 60 positivos por SARS-CoV-2 ingresados en los hospitales burgaleses y otros atendidos en los propios centros. Además, son 409 las personas aisladas, bien por tener síntomas compatibles con la enfermedad, bien como medida preventiva por haber tenido contacto con contagiados o bien por patología previas que aconsejan, por prevención, el aislamiento del usuario.
En las residencias dependientes de la Diputación se han registrado dos fallecimientos, ambas personas estaban ingresadas en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Además, en estos centros hay 64 personas en aislamiento y otros cuatro residentes ingresados en los hospitales.
Además, la Junta de Castilla y León ha intervenido una residencia de ancianos en la localidad burgalesa de Adrada de Haza. Se trata de la Residencia Valle del Cuco, que está ubicada en esa localidad de la Ribera del Duero y que alberga a 50 usuarios.
Más información
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.