La COVID-19 se está cebando especialmente sobre las residencias para la tercera edad. Así lo demuestran los datos con los que cuenta la Junta de Castilla y León, que reflejan que un total de 65 residentes de centros para la tercera edad, centros ... de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia de Burgos han fallecido hasta ahora en la provincia tras haber sido diagnosticados mediante la correspondiente prueba (32) o presentar síntomas compatibles con la COVID-19 (33).
Publicidad
Paralelamente, ahora mismo hay 47 personas diagnosticadas en alguno de los centros controlados en la provincia, todas ellas debidamente aisladas. A mayores, otros 359 residentes se encuentran aislados por presentar síntomas compatibles a la espera de la realización del test y otros 444 se encuentran en aislamiento preventivo, aunque no presenten síntomas.
En el conjunto de Castilla y león, donde se contabilizan hasta 47.530 residentes, ya se han registrado 216 fallecimientos de personas diagnosticadas y otros 263 de personas sin diagnosticar, pero con síntomas. 696 residentes han dado positivo, otros 2.234 se encuentran en aislamiento por presentar síntomas compatibles y otros 4.340 se encuentran aislados de manera preventiva.
Más información
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.