Secciones
Servicios
Destacamos
La COVID-19 se está cebando especialmente sobre las residencias para la tercera edad. Así lo demuestran los datos con los que cuenta la Junta de Castilla y León, que reflejan que un total de 65 residentes de centros para la tercera edad, centros ... de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia de Burgos han fallecido hasta ahora en la provincia tras haber sido diagnosticados mediante la correspondiente prueba (32) o presentar síntomas compatibles con la COVID-19 (33).
Paralelamente, ahora mismo hay 47 personas diagnosticadas en alguno de los centros controlados en la provincia, todas ellas debidamente aisladas. A mayores, otros 359 residentes se encuentran aislados por presentar síntomas compatibles a la espera de la realización del test y otros 444 se encuentran en aislamiento preventivo, aunque no presenten síntomas.
En el conjunto de Castilla y león, donde se contabilizan hasta 47.530 residentes, ya se han registrado 216 fallecimientos de personas diagnosticadas y otros 263 de personas sin diagnosticar, pero con síntomas. 696 residentes han dado positivo, otros 2.234 se encuentran en aislamiento por presentar síntomas compatibles y otros 4.340 se encuentran aislados de manera preventiva.
Más información
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.